Skip to content

SURYACENTER

Arteterapia PDF Imprimir E-mail
Artículos - Surya Center

 

Arteterapia:

¿De qué se trata?

Arteterapia es una profesión de servicios de salud mental  y servicios humanos que enriquece la vidas de los individuos, las familias y las comunidades a través de la creación artística y los procesos creativos, aplicando la teoría psicológica  y la experiencia humana dentro de una relación psicoterapéutica.

La terapia artística se utiliza para mejorar las funciones cognitivas y sensoriomotoras, fomentar la autoestima y la autoconciencia, cultivar la resiliencia emocional, promover la percepción, mejorar las habilidades sociales, reducir y resolver conflictos, traumas, angustias, y promover el cambio soco-emocional.

A través de la creación artística y  la reflexión sobre los procesos  y trabajos artísticos resultantes, las personas  pueden ampliar el conocimiento de si y de otros, desarrollar recursos físicos, cognitivos y emocionales y disfrutar del placer vitalizador del hacer artístico.

Una de las  ventajas que tiene este tipo de proceso es que se puede hablar del conflicto sin hacerlo directamente, respetando así las defensas de las personas. Las imágenes y objetos artísticos creados en un entorno seguro y en presencia de un Arteterapeuta posibilitan la contención, expresión, exploración y resolución de emociones conflictivas.

¿Cuándo consultar?

Cuando sientas la necesidad de trabajar aspectos personales o percibas alguna dificultad que no te permita avanzar en tu desarrollo psico-emocional de manera adecuada, además ante problemas de salud mental como estrés, ansiedad, angustias, traumas u otras patologías.

Servicios:

· Consultas y orientaciones psico-emocionales

· Terapia individual (infanto-juvenil y adultos)

· Terapia familiar.

· Evaluaciones psico-emocionales.

· Talleres grupales de autocuidado, convivencia escolar y/o según necesidad.

Visite:

https://angelicagathering.wixsite.com/arteterapia

facebook: Psicologíay Arteterapia en Villarrica